Me diagnosticaron acné tardío. Hacía casi un año que había empezado a notar ciertos problemas en la piel que al principio supuse que se pasarían con el tiempo, pero no fue así. Estaba tan liada con el trabajo y con la casa que no tenía tiempo para ocuparme de la piel: siempre se considera un problema menor. Desde luego, no se puede comparar a otras enfermedades, pero es cierto que tampoco se puede dejar de lado.
Lo primero que hice fue ir al médico de cabecera. Bueno, ir no pude porque ahora los médicos de familia ya no atienden en la consulta, solo por teléfono. Le comenté mi problema y desde el otro lado del teléfono me habló un poco de las fluctuaciones hormonales. El asunto no quedó muy claro y mucho menos el tratamiento, si es que lo había, así que decidí buscar dermatologo especialista en tratamientos acne Vigo: algo más específico y que, al menos, me viera directamente.
El especialista desarrolló lo que había comentado el médico de cabecera y nombró el acné tardío. Mi problema parecía serio y debía recurrir a algún tratamiento. ¿Y por qué surge el acné tardío? A pesar de los avances en dermatología todavía no hay una unanimidad clara con respecto a los problemas en la piel en edades adultos. Se supone que el acné más habitual es el juvenil y responde a cambios hormonales: la adolescencia y el acné están muy asociados.
El problema aparece cuando la adolescencia ya ha quedado muy atrás y reaparecen problemas en la piel. Es cierto que yo fui una de esas chicas con bastantes granos cuando tenía 12 o 13 años. Pero recuerdo también que no le di tanta importancia como otras amigas y no tuve depresión ni cosas de esas. Tampoco necesité en aquella época un dermatólogo especialista en tratamientos acné Vigo como ahora.
Pero es que ahora es diferente porque no tengo claro que vaya a desaparecer por sí solo. Una de las razones que también puede ayudar a la aparición del acné tardío es la mala nutrición. Y, desde luego, en mi caso puede ser una causa. Así que toca cambiar algunas cosas en mi vida para ver si mi piel vuelve a lucir como siempre.
La entrada Problemas tardíos en la piel se publicó primero en Pc-serveis.